Los Mejores Lapices Para Dibujar Rostros

lapices para dibujar rostros

Para comenzar a dibujar rostros, es necesario contar con las herramientas necesarias, en este caso es muy importante tener un buen lápiz para dibujo y un cuaderno de dibujo.

De hecho no siempre tenemos idea de cuál es el mejor lápiz para dibujar rostros,  por este motivo te preparamos un pequeño análisis de los mejores lapices para dibujar rostros, de esta manera estarás seguro que lapiz de dibujo es mejor para ti.

Comparativa los Lápices para dibujar rostros Mejor Valorados

Para dibujar rostros de personas, es necesario contar con lapices profesionales, de hecho eso mismo te ayudara a que tus bocetos de rostros sean mas profesionales.

En esta comparativa de mostraremos los lápices para dibujar rostros, que en su mayoría lo utilizar los artistas profesionales del dibujo.

Para ello te mostramos los lápices para dibujar rostros más vendidos y mejor valorados en amazon…..

1.- Lápiz para dibujar rostros GHB 36PCS

Comenzamos esta pequeña reseña con los Lápices para Bosquejo, con más de 100 opiniones positivas, con una excelente relación de calidad-precio, un set de lápices de dibujo con el cual puedes desarrollar tu potencial artístico.

GHB 36PCS Lápices para Bosquejo Lápices de Dibujo del...
  • 【TODO INCLUIDO】Las mejores lápices para dibujo, el dibujo y la escritura, una opción perfecta para...
  • 【LÁPICES DE CARBÓN CON GRADO PROFESIONAL】Desde suave a medio y duro para lograr alta calidad,...
  • 【SEGURO Y ATÓXICO】Todos los lápices y herramientas, para que pueda comprar por sí mismo y su...

Ahora bien, que incluye este set de lapices GHB 36PCS:

  • 1 Lápiz de dibujo B.
  • 1 Lápiz de dibujo HB.
  • 2 Lapices para dibujar rostros 2B.
  • 4 Lapices de dibujo: 2h, 3h, 4h, 5h.
  • 1 Lápiz de dibujo 3B.
  • 2 Lapices para dibujo 4B.
  • 1 Lápiz para dibujo 5B.
  • 1 Lápiz para dibujo 6B.
  • 1 Lápiz para dibujo 8B.
  • 1 Lápiz de grafito: 6B
  • 1 – Sacapuntas manual
  • 1 – Cuchillo de metal
  • 1 – Puntero de lápiz de papel de lija
  • 1 – Extensor de lápiz doble cabeza
  • 1 – Eliminador de goma
  • 1 – Borrador amasado
  • 3 – Lápices de carbón, suaves, medios, duros
  • 3 – Palos de grafito, suave, medio, duro
  • 3 – Barra del carbón, suave, medio, difícil
  • 3 – Mezcla de Tocones de Papel
  • 1 – Caja de cremallera
  • 1 – Libro de dibujos A5

Sin duda alguna un set de dibujo para principiantes muy completo, pero en resumen ¿porque comprar el ¿set de lapices GHB 36PCS?, de hecho, cuenta con un diseño excelente y con materiales de calidad, además que es resistente a la intemperie, puedes lavarlo fácilmente y la calidad del gráfico es muy competitiva.

2.- Lápices De Dibujo Artístico 33 Piezas

Otro estuche de lapices para dibujar rostros más valorado y vendido, es el estuche de lapices para dibujo artístico con 33 piezas, ahora te preguntaras ¿porque es tan valorado?.

Lapices De Dibujo Artístico, Lypumso Set de Lápices...
  • 【Todo seguro e inofensivo】 los lápices y herramientas son probados por TUV, todo es totalmente...
  • 【De principiante a profesional】 Una opción perfecta para adultos, niños, estudiantes, artistas,...
  • 【Apto para varias técnicas】 12 tipos de grafito de grafito una vez cada uno en las siguientes...

A decir verdad es un estuche seguro e inofensivo, herramientas probadas por TUV, una excelente opción para adultos, niños, estudiantes, ideal para dibujo y dibujo de carbón.

Puedes ocuparlo para realizar varias técnicas de dibujo, ya que cuenta con 12 tipos de grafito con distintas durezas como; 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, 2H, 3H, 4H, 5H. 

Un estuche de dibujo profesional muy cómodo de llevar, con todas las herramientas necesario para dibujar y hacer bocetos, con lápices de carbono suave, media y dura, además incluye un goma de borrar, barra de grafito, extensor de lápiz con doble cara. Por si fuera poco su bolsa portable almacena de forma organizada todos los artículos.

3.- Set de lápices para bocetos 

Un set de lapices para rostros muy económico, ideal para comenzar tu camino artístico, un estuche de lapices completo con lápices de grafito de alta calidad, contiene 21 herramientas para realizar bocetos.

Royal & Langnickel RART200 - Set de lápices para...
  • El set esencial de contiene los materiales que todo artista debe tener para empezar a explorar su faceta...
  • Este set ofrece una variedad cuidadosamente elegida de las diferentes herramientas de boceto para el...
  • Incluye 8 lápices de grafito (4H, 2H, H, HB, B, 2B, 4B, 6B), 3 palos para bocetos, 3 palos de...

En este modelo, los lápices fueron elegidos cuidadosamente, para forma un estuche ideal y completo.

¿Y que incluye este set de lápices?

  • 8 lápices de grafito (4H, 2H, H, HB, B, 2B, 4B, 6B).
  • 3 palos de boceto.
  • 3 palos de carboncillo.
  • 3 lápices de carboncillo.
  • 1 lápiz de grafito sin madera.
  • 1 goma blanca.
  • 1 goma de amasado.
  • 1 sacapuntas.

Es recomendable no comprar los lápices por separado, ya que te supondrá un gasto más elevado que el set completo.

Lápices recomendados para dibujar rostros

Ahora bien llegando a este punto, cuales son los lápices para dibujar rostros más recomendados, de hecho si quieres iniciar con un set reducido pero que abastece tus necesidades, pero de buena calidad, puedes optar por el Set de lápices para bocetos, ya que este es el más económico, con respecto a los demás.

Ahora si quieres un estuche de lápices para dibujar rostros más completo y profesional, los modelos mencionados en la parte superior son los indicados.

Estos mismos son usados y recomendados por los profesionales del dibujo, ahora bien, para que tengas un experiencia de compra agradable, estos lapices para dibujo están en oferta, por lo que te pido encarecidamente, que no dejes pasar esta oportunidad.

Dibujos de Rostros

dibujos de rostros

Aquí te dejamos una colección completa de dibujos de rostros humanos, puedes hacer con ellos lo que gustes, desde imprimir, colorear, usarlo como molde para dibujar.

Ahora si quieres aprender a colorear o incluso a dibujar rostros dale click aquí. No siendo más disfruta de estos rostros humanos dibujados a lápiz y a carboncillo. Dale click en la imagen que te guste para verla en tamaño real.

Dibujos de rostros que Inspiran

Pincha en el cualquier dibujo que mas te guste, de esa manera lo veras en tamaño real y podrás imprimir, colorear hasta incluso practicar con el.

Dibujos de rostros a lápiz que te encantarán

Si eres amante del arte y te encanta dibujar, colorear y en efecto buscas una galería de imágenes de rostros dibujados a lápiz, pues esta sección es ideal para ti.

Quieres dibujar rostros y ¿ necesitas imágenes para inspirarte y practicar ?, pues te dejamos rostros a lapiz faciles de dibujar, contamos con todas las imagenes y dibujos que necesitas para que comiences a practicar, desde imágenes de mujeres hasta caras faciles de dibujar.

Encuentra los rostros humanos dibujados a lápiz, de personas que dedicaron esfuerzo y pasión a estos retratos de rostros.

Increíbles dibujos de rostros fáciles

Quizás buscas dibujos de rostros fáciles, para aprender a dibujar, pues también pensamos ello y te dejamos una lista de rostros, con los que podrás empezar el camino del arte.

Dibujos de rostros para dibujar

¿Buscas un dibujo para dibujar?, esperamos que sí, tenemos imágenes de rostros para colorear, que pueden ayudarte, de hecho de esta manera podrás practicar tus dibujos.

Si te gustan las Imágenes de dibujos de rostros, esperamos que esta selección de dibujos a lápiz de rostros hayan sido de tu agrado.

Dibujos de rostros de hombres

¿Buscas rostros de hombres faciles de dibujar?, pues también tenemos preparado para ti, una pequeña galería en la que podrás practicar.

¿Qué Elementos necesitas para Dibujar Rostros Humanos?

Para dibujar rostros humanos, o el cuerpo entero de una persona, es ideal contar con algunos elementos, que son necesarios a la hora de practicar: como por ejem: Lápiz, papel, un tajador eléctrico y una goma de borrar.

De esa manera, estarás más que lista/o para comenzar ya sea a dibujar o a pintar.

Cómo Dibujar Rostros a Lápiz Para Principiantes

Como Dibujar Rostros a Lápiz Para Principiantes paso a paso

Todo prácticamente o apasionado al dibujo y arte tiene que aprender a dibujar rostros humanos, pero la verdad es que en ocasiones resulta complicado, por ello preparé un artículo muy interesante en el que aprenderás a dibujar rostros a lápiz y lo mejor de todo para principiantes paso a paso.

¿Qué te gustaría aprender a dibujar?

De hecho en este artículo de calidad no solo aprenderás a como dibujar caras paso a paso, sino también tenemos un apartado donde te enseñare a dibujar animes, animales y un sin fin objetos, ya te prepare la mejor guia para dibujar rostros.

🔥 Guía Completa: Aprenderás a Dibujar Rostros a Lápiz Fácilmente

En realidad es que la practica hace al maestro, pero también es muy importante que conozcas y aprendas técnicas de dibujo, de esta manera aprenderás a dibujar caras paso a paso muy fácilmente..

Por tal motivo te daré una guía completa paso a paso de como dibujar rostros reales, podrás realizar rostros de cualquier persona y también aprenderás a realizar dibujos de rostros humanos.

Como Dibujar Rostros a Lápiz Para Principiantes

Estás preparado!!

Siendo así ponte cómodo en la mesa que mas te guste y comencemos, ya que iniciamos con el mejor tutorial para dibujar rostros.

🔥 ¿Cómo Dibujar Rostros a Lápiz Para Principiantes?

Antes de aprender a dibujar rostros es muy importante contar con los elementos necesarios como ser: Lápiz, sacapuntas electrónico y hoja o papel.

Una vez conseguidos estos 3 elementos esenciales podemos estar seguros que aprenderemos este método paso a paso.

Para que entiendas mejor cómo dibujar paso a paso un rostro humano te dejo un vídeo en el cual no tendrás ninguna duda y podrás poner todo en práctica.

🔥 Vídeo: Aprende cómo dibujar rostros paso a paso para Principiantes

De hecho, en este vídeo de dibujos de rostros a lápiz paso a paso, podrás iniciarte como dibujante y hacer lo que te apasiona.

🔥 Segundo Vídeo: Cómo Dibujar rostros humanos a Lápiz paso a paso

Después de ver el primer tutorial para dibujar rostros, estamos seguro que te gusto, ya que las técnicas de dibujo a lápiz de rostros, son muy esenciales, al momento de dibujar, por ello te dejamos otro vídeo en el que aprenderás a dibujar mejor con el lápiz.

🔥 Pasos y Técnicas Para Dibujar Rostros

Existen varias pasos técnicas para dibujar rostros a lápiz, pero ahora nos centraremos en 3 técnicas de dibujo, que seguro estas te ayudaran bastante al momento de realizar rostros a lápiz.

Como se mencionó al inicio del artículo necesitaremos a nuestro aliado favorito, nuestro lápiz de dibujo, papel y para que tengas todo en regla puede que necesites un tajalapiz eléctrico.

Una vez tengas estos materiales indispensables nos colocamos manos a la obra, iniciamos con estos pasos para comenzar a dibujar rostros, posterior a ello ya podrás dibujar rostros de hombres, mujeres y niños.

🔥 Paso 1. Forma Básica

Este paso es el principal para comenzar a dibujar, un circulo sencilla que te servirá de base y guía para dibujar el rostro humano.

forma basica para dibujar rostro humano

A partir de ese sencillo circulo podrás dibujar cualquier rostro y posterior realizaras formas mas complejas.

🔥 Paso 2. Líneas Guía

Estas guías le darán una guía de profundidad a tu rostro, pero ten claro que no solo es color una cruz en medio del circulo, ya que con las lineas podrás darle diferentes perspectivas al rostro que estés dibujando.

Recuerda que la practica hace al maestro, por lo que te sugiero que practiques con estas lineas guías.

🔥 Paso 3. Ojos, Nariz, Boca Y Orejas

Pues bien, el último paso, con estas líneas guías podrás dibujar cada parte del rostro y para facilitarte el dibujo, es necesario que aprendas a dibujarlo parte por parte.

tecnicas de dibujo para rostros a lapiz

Con estas lineas que marcamos en el circulo, podremos colocar los ojos, nariz, boca y las orejas.

Este solo es el inicio, para que te entretengas te dejamos un vídeo en el que aprenderás a dibujar rostros de hombres.

Pero antes de ver el vídeo puede que requieras algunos materiales para dibujo como:

🔥 Aprende a Dibujar Un Rostro De Hombre Paso A Paso

Después de los 3 pasos a seguir, comenzaremos a dibujar el rostros de un hombre, con estos pasos a seguir podrás realizar dibujos más complejos, también está claro recalcar que el rostro de un hombre es más cuadrado  y tosco, a diferencia con el de las mujeres.

Antes de dibujar el rostro de un hombre, recuerda tener siempre en cuenta esta característica del hombre y para que tengas más idea al momento de realizar este dibujo, te dejaré un artículo amplio en la parte inferior y un excelente video en la parte superior de como dibujar un rostro de hombre paso a paso.

🔥 Paso 1: Iniciamos con el primer paso ya mencionado

Comenzamos a dibujar el rostro del hombre desde el circulo con las lineas cruzadas, para tener guia de donde colocar las partes del rostro, como los ojos, nariz, boca y orejas.

🔥 Paso 2: Dibujamos las Partes del Rostros

Una vez se tenga el circulo con las lineas cruzadas, comenzaremos a dibujar sus partes como se mencionaron: ojos, nariz, boca, orejas,etc.

🔥 Imágenes y Dibujos de los Ojos del hombre

  • Ojos: Son mas pequeños que de las mujeres, pero tiene un mirada penetrante.
  • Pestañas: Al igual que los ojos son pequeños.
  • Cejas: Gruesas, poblada y desarregladas y para que se noten, es necesario que sobresalgan.

Estos 3 factores son esenciales a la hora de dibujar los ojos del hombre, tenedlo en cuenta!!

🔥 Imagen y dibujo de la nariz del hombre

dibujo de la nariz del hombre

como aprender a dibujar la nariz de un hombre

La nariz del hombre resulta ser mas tosca, por lo general tiene pocas lineas curvas, son mas grandes y geometricas.

🔥 Imagen y dibujo de la boca del hombre

como dibujar la boca del hombre

La boca del hombre suele ser más alargada pero con labios delgados, pero claro si armamos el rostros estos aspectos pueden variar.

🔥 Imágenes y dibujos de las orejas de un hombre

dibujar las orejas del hombre dibujo de la oreja del hombre

En sí las partes del rostros del hombre suelen ser robustas y geométricas, como las orejas que tiene mas detalle pero no presentan finura, es decir son grandes y marcadas.

Estos son los 4 elementos básicos que tienes que tener en cuenta a la hora de dibujar el rostros de un hombre, recuerda practicar con ello, ya que de no hacerlo, dibujar la cara del hombre resultara un tanto difícil.

Puedes cambiar de posición en posición para darles mas expresiones, tantea y observa a mejora que mas adquiriendo en tus dibujos.

🔥 Paso 3: Dibujamos los Rasgos del rostro del hombre

como dibujar los rasgos del rostro del hombre

dibujos de rasgos del rostros del hombre

Una vez tengamos dibujadas las partes del rostro del hombre, procederemos a dibujar los rasgos, estos mismos le darán forma muy notoria.

Tanto los huesos como los músculos del rostro tienen mucha notoriedad, por ello en ocasiones es importante conocer la anatomía del rostro del hombre, para que los retratos sean perfectos.

🔥 Paso 4. Técnica De Dibujo para Dibujar el Rostros de un Hombre 

Llegando hasta este paso, ya tendremos todos nuestro rostro hecho, pero querido lector/a aun nos falta mas detalles para realizar un rostro de hombre a la perfección.

Estas prácticas o técnicas de dibujo a lápiz de rostros, tómalo como tarea, ya que recuerda que al inicio mencioné que la practica hace al maestro. Pues bien en esta parte es necesario que practiques como nunca lo habías hecho, toma una revista, fotografías, ve vídeos y comienza a retratar su rostro en la hoja de papel con los pasos que ya leíste.

Solo existe una manera de hacer bien las cosas y esa es practicando, de esa manera podrás hacer cualquier tipo de rostro de hombre y poco a poco perfeccionaras tu técnica de dibujo.

Aquí te dejo Algunos Materiales para Dibujar el Rostro de hombre

Royal & Langnickel Essentials - Maletín con material...
  • El conjunto de artista ofrece una amplia selección de herramientas
  • Incluye 12 lápices de grafito, 6 palitos de grafito comprimido, lápices de carbón 8 planchados, 12...
  • Adecuado para aquellos que les gusta dibujar
Rebajas
72 Piezas Set Lápices de colores profesional Con...
  • 1.Este conjunto de herramientas de dibujo es ideal para la escuela, la clase y el uso diario, ideal para...
  • 2.Todo seguro e inofensivo - los lápices y herramientas son probados por TUV, todo es totalmente seguro...
  • 3.Este conjunto de lápices de arte profesional viene con 72 piezas en total, incluyendo estuche para...
Rebajas
EBES Dibujo 45PCS Lápices de Dibujo del Artista y...
  • 14piezas de lápiz de dibujo. Cada uno de los lápices está incluido: de B, 2B, 3B, 4B, 5B*2, 6B, 7B,...
  • Uso del lápiz de carbón para dibujar y dibujar para lograr una amplia gama de valores tonales o...
  • 45 piezas de herramientas de arte por juego que están bien organizados en nylon llevar bolsa fácil de...

Continuamos: ¿Cómo Dibujar Un Rostro De Mujer Paso A Paso?

Continuamos con este articulo lleno de material didáctico, ya realizamos el dibujo de un rostro de hombre, ahora nos toca el rostro de una mujer.

Si bien este no es complicado, pero lleva su tiempo realizarlo, ya que a diferencia del hombre, el rostro de una mujer es más delicado y muy suave.

Partiremos de la base, dibujando el rostro de la mujer, con lo elementos necesario no será nada complicado, pero recuerda practicar y practicar, de esa manera lo el rostro tendrá más detalle y trabajo y así lograrás crear un rostro a la perfección.

🔥 Paso 1: Iniciamos con lo Básico

Al igual que dibujamos el rostro de un hombre, procederemos a tener un circulo vacio con lineas guias, donde comenzaremos a colocar las partes del rostros de la mujer.

🔥 Paso 2: Detalle del Dibujo del Rostro de una Mujer

Una vez tengamos las guías colocaremos las partes como: ojos, boca, nariz y orejas, pero recuerda que estas pueden ser pequeñas o mas grandes en comparación con el rostro del hombre.

Para tener un acabado perfecto, es importante tener estos aspectos importantes, tranquilo que esto resulta ser fácil.

🔥 Imagen y Dibujo De Los Ojos De Una Mujer

como dibujar el ojo de un mujer paso a paso

Los ojos de una mujer son mas grandes en comparación con los ojos del hombre, ademas sus pestañas son mas pronunciadas y largas.

Además de ello las cejas llegan a ser delgadas, finas y están mas arriba.

🔥 Imágenes y Dibujos De La Nariz De Una Mujer

dibujo de la nariz de una mujer

La nariz de una mujer resulta ser más delicada y pequeñas, además son muy finas y perfiladas, la verdad es que la nariz de una mujer son fáciles de dibujar, esta no presenta rasgos pronunciados.

🔥 Imagen y Dibujo De La Boca De Una Mujer

imagenes y dibujo de los labios y boca de una mujer

A diferencia de la boca de una hombre que es larga y delgada, la boca de una mujer es pequeña pero con labios voluminosos, lo que le da sensualidad y ternura.

Los labios no son los único que le dan esa ternura sino también la sonrisa que tienen.

🔥 Imágenes y Dibujos De Las Orejas de una Mujer

imagenes y dibujos de las orejas de una mujer

Al igual que todo el rostros, de tal forma las orejas de una mujer son delgadas y delicadas.

Por lo que puedes apreciar, el rostro de una mujer es muy delicado, por ello es recomendable que al momento de realizar los rostros de hombres, también practiques con rostros de mujeres, ya que si pasas de una rostro a otro, notaras que el rostro de una mujer te sale no muy femenina.

Recuerda los detalles que tiene el rostro de una mujer y ponlo en practica.

🔥 Paso 3. Cómo Dibujar Los Rasgos Del Rostro De Una Mujer

rasgos de una mujer dibujo

Para dibujar los rasgos del rostro de una mujer, recuerda lo que leíste aquí, sus rasgos son delicados, no son para nada prominentes, en ocasiones si no tienes practica, dibujar un rostros y rasgos de una mujer resulta ser complicado.

Para que esto no suceda recuerda práctica con fotos, imágenes y poco a poco tu estilo mejorará.

Materiales para Dibujar el Rostro de una Mujer

Royal & Langnickel RSET-ART2713 - Kit de dibujo
  • Estuche portable de aluminio
  • Ideal para cualquier tipo de artista, desde principiantes a profesionales
  • Contiene 4 lápices de colores pastel, 4 lápices de grafito, 4 grafito bosquejo palos, palos de 3...
Royal & Langnickel RSET-ART2711 - Set de carboncillo de...
  • Estuche portable elegante de aluminio
  • Materiales de artista de excelente calidad
  • Ideal para cualquier tipo de artista, desde principiantes a profesionales
Juego de lápices, toallas de 30 piezas, lápices de...
  • El bolígrafo Towinle en la lata es adecuado para todos los niveles de arte, desde principiante hasta...
  • Contenido del paquete: 17 Lápiz (3H HB * 2B 2B * 2 3B 4B * 2 5B 6B * 2 8B * 2 10B 12B); 4 carbón (suave...
  • Los bolígrafos son perfectos para ilustraciones nítidas y detalladas o dibujos de sonido, colores...

🔥 Aún hay Más!! ¿Cómo Dibujar Rostros De Niños Paso A Paso?

Historia del Sacapuntas y su evolución

historia del sacapuntas

Los sacapuntas son instrumentos que se usan para afilar la madera y el grafito, también conocidos como afilalápices, tajador, afilador, tajalapiz o maquinilla, el lápiz con el uso se engrosaba por lo que era necesario sacarle punta, ya que de esa manera puedes garantizar la calidad de escritura o al momento de colorear.

En este artículo podrás conocer toda la historia del sacapuntas, desde su origen hasta como fueron evolucionando estos instrumentos. Algo muy importante que tienes que saber es que; no solo existe un creador del sacapuntas, mas al contrario para cada tipo de sacapuntas proviene de una mente brillante.

Quédate y conoce a los inventores de estos sacapuntas!

quien invento el sacapuntas
Sacapuntas portátil metálico

¿Quien invento el sacapuntas?

Como bien se menciono en la parte superior existen distintos tipos de sacapuntas para cualquier tamaño de lápiz, es por esa razón que indicaremos quien fue el creador e inventor del sacapuntas y quienes lo fueron mejorando a lo largo del tiempo.

El origen del sacapuntas proviene del siglo XlX, con el matemático francés Bernard Lassimone, que solicitó la patente para los sacapuntas en 1828, armado por un par de hojas de navajas sobre un bloque de madera, pero no era fácil de usar , por lo que no tuvo popularidad y fue en 1947 que Therry des Estwaux inventó los sacapuntas de lápiz manuales.

historia del tajalapiz

Evolución del Sacapuntas según sus creadores

Según la historia del sacapuntas, existen diversos personajes que lo mejoraron, pero solo uno se queda con el invento del sacapuntas y ese fue Bernard Lassimone el primero que saco la primer patente. 

Bernard no tuvo éxito alguno y fue ahí donde Therry invento el sacapuntas, posterior a eso Walter K. Foster comenzó a producir en masa el invento de Therry en 1851 con su propia patente, sin embargo los primeros sacapuntas se rompían muy fácilmente. Quédate y conoce mas sobre la evolución de los sacapuntas según sus creadores!

  • Sacapuntas portátil de mano: En 1897 John Lee Love fue el que invento el sacapuntas de mano, teniendo el mismo sistema de afilado, con la única diferencia que las virutas se quedaban dentro del sacapuntas.
  • Sacapuntas fijo de manivela: Después de la creación del sacapuntas de mano, este evoluciono, gracias a Ignacio Urresti, que en 1945 creo el sacapuntas de manivela, este pesaba mas de 1kg, mientras girabas la manivela el lápiz era afilado. Este modelo de sacapuntas con el pasar de los años fue imitado por todo el mundo.
  • Sacapuntas eléctrico: Las mejoras no se quedaron  ahí, ya que por los años 40, Raymond Loewly  fue el creador del primer sacapuntas eléctrico, con este ya no tenias que girar el lápiz o hacer esfuerzo alguna para que este afilado, simplemente introducías el lápiz en el orificio y el resto lo hace el sacapuntas automático.

¿Te gustaría conocer mas de los sacapuntas?

Si es así dale click en la imagen y descubre sus características y mucho mas……